Emprendimiento rural con Microfranquicias. Caso AGROEMPRENDE

En este sentido, contribuyen a reducir los riesgos en el lanzamiento de nuevos emprendimientos por la asistencia técnica proporcionada por el dueño de la Microfranquicia. 

Para el fomento de las microfranquicias urbanas y rurales, el diseño de los modelos es realizado de la manera siguiente:

  1. Detección de emprendimientos locales de éxito listos para ser sistematizados y replicados; el diseño de la Microfranquicia definirá el modelo viable en cuanto a tamaño e inversión.
  2. El diseño de nuevos modelos para emprendedores locales mediante la integración a una plataforma de servicios de microfranquicias con distintos modelos a ser elegidos por los emprendedores.
  3. El diseño de Microfranquicia para la integración de emprendedores a una cadena de valor mediante una empresa formalmente establecida y que generalmente opera a nivel nacional, otorga productos y asistencia técnica para que el emprendedor pueda generar ingresos.

En general, el diseño de la Microfranquicia sistematiza la experiencia o estructura del modelo, define la operación y proyecciones financieras del emprendedor y franquiciador, estrategia de operación del modelo, aspectos legales y fiscales del emprendedor.

Las microfranquicias las describimos como un modelo empresarial sostenible basado en franquicias para generar oportunidades a emprendedores en el cual, se les proporciona asistencia técnica y uso de una marca construida con una red de aliados estratégicos.

Para el otorgamiento del modelo, el emprendedor deberá para una cuota del modelo que le dará derecho a tener acceso a: mobiliario y equipo, inventario para modelos comerciales y activos para modelos productivos, imagen estandarizado la red de emprendedores, capacitación sobre la forma de operar el negocio y acompañamiento en la fase inicial.

La sostenibilidad de la red de emprendedores basada en microfranquicias se logra por medio del pago de una regalía que realiza el emprendedor y la da derecho a: asistencia técnica durante la operación del modelo, acompañamiento y algunos casos llevar el control fiscal del modelo, acceso a red de proveedores, entre otros.

Con lo anterior se logra: Empoderar a las partes interesadas claves e identificadas en el tema y establecer: a) El modelo de negocio de la Microfranquicia con su propuesta de valor; b) Desarrollar el plan y la estrategia para la Microfranquicia; c) Análisis de aspectos legales y riesgos de la operación del modelo; d) Estructura operativa y funciones básicas.

AGROEMPRENDE es la primera Microfranquicia desarrollada en Nicaragua para atender a nuevos emprendedores pero también, para brindar asistencia técnica a los productores agrícolas y ganaderos en el interior del país.  La construcción de alianzas del modelo permite desarrollar un modelo competitivo en el mercado y una clara propuesta de valor diferenciada.

Para conocer más de la Microfranquicia puede contactarnos, será un gusto proporcionarle los detalles del modelo.

2 comentarios en «Emprendimiento rural con Microfranquicias. Caso AGROEMPRENDE»

  1. Estoy interesado en más detalles sobre el modelo de AGROEMORENDE, podría proporcionarme alguna información adicional, muchas gracias.

    • Estimado Mario lamento la tardanza en responder; este es un modelo que fue desarrollado en Nicargua para operar únicamente allí. Actualmente estamos trabajando en una plataforma de emprendimiento basado en microfranquicia en Guatemala donde estaremos impulsando un modelo comercial similar, por favor estar pendiente. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*